Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

  • ¡Precio rebajado!
De la filantropía a la rebelión. Mujeres en los movimientos sociales de finales del siglo XIX al siglo XXI
  • De la filantropía a la rebelión. Mujeres en los movimientos sociales de finales del siglo XIX al siglo XXI

De la filantropía a la rebelión. Mujeres en los movimientos sociales de finales del siglo XIX al siglo XXI

$200.00
$180.00 10% Ahorre!
IVA incluido Entrega en un plazo de entre 3 y 4 días

Los textos tienen como columna vertebral abordar el significado en los movimientos sociales donde las mujeres fueron actoras sociales, aún y cuando las reacciones fueron individuales o colectivas.

Cantidad
DISPONIBLE
 

Politica de seguridad

 

Envíos

 

Politica de devolución

Los artículos aquí reunidos contienen distintas posturas interpretativas que permiten conocer, apreciar y enriqueces nuestros conocimientos de un amplio periodo de estudio: del siglo XVI a lo que va del siglo XXI. Los textos tienen como columna vertebral abordar el significado en los movimientos sociales donde las mujeres fueron actoras sociales, aún y cuando las reacciones fueron individuales o colectivas. Generalmente partimos de dar por hecho que en México las mujeres permanecieron en el espacio privado, sin calidad de ciudadanas, hasta el 17 de octubre de 1953, y, por tanto, su escasa presencia en los movimientos sociales es justificada a priori. Se parte de la idea generalizadas de que las mujeres fueron perdedoras, ausentes, con nula presencia, y se olvidan los momentos en que pudieron ejercer, luchar y lograr el reconocimiento de sus derechos en los siglos y décadas anteriores a 1953. Pensar que el camino fue allanado con la obtención del voto nos llevaría a desconocer los movimientos por los derechos humanos y los movimientos sociales de finales del siglo XX. Por el contrario, al asomarnos por la ventana de la historia comprobamos que el camino se volvió más sinuoso pese a los avances, dado que aparecieron otro tipo de resistencias e inequidades.

9786077541196

Ficha técnica

Autor
Tirado Villegas, Gloria A.
Editorial
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
ISBN
978-607-7541-19-6
Año de edición
2008
No. de páginas
277
Encuadernación
Rústica
Libros relacionados