Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La política pública de turismo en México. La construcción de nuestra identidad

$110.00
IVA incluido

En este libro se analiza la construcción social del turismo como una de las principales operaciones económicas, de políticas públicas y de construcción de identidad en Latinoamérica, particularmente en México. El turismo en esta región surge de la mano de los colonizadores europeos, que la consideraron una especie de “paraíso perdido”.

Cantidad
No hay suficiente producto con existencias

 

Politica de seguridad

 

Envíos

 

Politica de devolución

En este libro se analiza la construcción social del turismo como una de las principales operaciones económicas, de políticas públicas y de construcción de identidad en Latinoamérica, particularmente en México. El turismo en esta región surge de la mano de los colonizadores europeos, que la consideraron una especie de paraíso perdido. Este inicio sigue determinando la manera en que son edificadas y planeados los espacios turísticos: utopías de consumo a las que sólo quienes tienen los recursos pueden acceder.

Se ofrece también un análisis sociológico sobre el desarrollo del turismo en Latinoamérica, poniendo énfasis en el caso de México; planteamos algunos elementos centrales en la construcción del turismo como las playas, las culturas prehispánicas y las ciudades coloniales; además de algunos de los lugares más representativos como Tijuana, Acapulco y Cancún.

9786075257280

Ficha técnica

Autor
Clausen Balslev, Helene
Velázquez García, Mario Alberto
Editorial
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
ISBN
978-607-525-728-0
Año de edición
2021
No. de páginas
198
Encuadernación
Rústica