Las competencias y las humanidades

Últimas piezas!

¿Quién soy?

¿Cuál es mi propósito?

Son preguntas fundamentales que suelen introducir a los estudiantes al campo de las Humanidades. En este trabajo ambas preguntas se han redirigido hacia lagunas de las disciplinas que componen este amplio campo de estudios (Filosofía, Historia, Literatura y Lingüística). Así, los autores se han preguntado por el ser de su actividad profesional y el papel que ésta tiene dentro de la sociedad contemporánea, y, en particular, dentro de las instituciones universitarias del país. Este esfuerzo se traduce en una propuesta de competencias profesionales. Que pretende abrir el diálogo entre las Humanidades y las reformas contemporáneas para la educación superior, con el fin de que una colaboración mano a mano entre el sector productivo y la humanización de nuestro contexto apunte hacia un futuro deseable.

Meza y Rojas, Patricia
Rodríguez Cortés, Luis Adrián