Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

  • ¡Precio rebajado!
Vigilantismo en América Latina. Violencias colectivas, apropiaciones de la justicia y desafíos a la seguridad pública
  • Vigilantismo en América Latina. Violencias colectivas, apropiaciones de la justicia y desafíos a la seguridad pública

Vigilantismo en América Latina. Violencias colectivas, apropiaciones de la justicia y desafíos a la seguridad pública

$300.00
$240.00 20% Ahorre!
IVA incluido Entrega en un plazo de entre 3 y 4 días

Un fenómeno emergente de las últimas décadas en América Latina han sido las apropiaciones comunitarias de la seguridad y la justicia. En distintos contextos, ciudadanos convocados de manera espontánea u organizada resuelven hacerse cargo de su seguridad o ejecutar castigos con relativa independencia de las instituciones estatales. Los textos compilados en este libro contribuyen a la comprensión de estos fenómenos a la luz de una revisión conceptual de la noción de vigilantismo.

Cantidad
Últimas piezas!
 

Politica de seguridad

 

Envíos

 

Politica de devolución

Un fenómeno emergente de las últimas décadas en América Latina han sido las apropiaciones comunitarias de la seguridad y la justicia. En distintos contextos, ciudadanos convocados de manera espontánea u organizada resuelven hacerse cargo de su seguridad o ejecutar castigos con relativa independencia de las instituciones estatales. Los textos compilados en este libro contribuyen a la comprensión de estos fenómenos a la luz de una revisión conceptual de la noción de vigilantismo. El lector podrá encontrar nuevas líneas de interpretación respecto a esta temática, sustentadas en la descripción y problematización de diversos tipos de acciones vigilantistas. Los estudios de caso aportan, desde una perspectiva situada, datos que permiten cuestionar y difuminar las nociones clásicas sobre seguridad y control legítimo del Estado.

Vemos que en América Latina estas violencias colectivas se configuran en función de la historia, la mediación social y el rol institucional de los estados y culturas de confrontación y resolución de conflictos que componen la región. También es posible apreciar que las cuestiones relativas a la agenda de coproducción de la seguridad emergen como un eje transversal al subcontinente que incide -aunque de manera diferenciada- en esta configuración. De ahí es posible identificar uno de los hallazgos que a ora del texto: En Latinoamérica existe una gama de variabilidad de este tipo de violencias colectivas, que va del vigilantismo duro al vigilantismo blando. Esto último permite desde ya sembrar una agenda de investigación a futuro en el estudio de estas violencias en América Latina.

9789878133416

Ficha técnica

Autor
Fuentes Díaz, Antonio
Gamallo, Leandro
Quiroz Rojas, Loreto
Editorial
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
ISBN
978-607-525-923-9
978-987-813-341-6
Año de edición
2022
No. de páginas
376
Encuadernación
Rústica
Libros relacionados