Territorios y espacialidades. Abordamientos disciplinares

Territorios y espacialidades. Abordamientos disciplinares

IVA incluido

El manto globalizante va impactando en diversas escalas y ámbitos los territorios con sus actores y las especialidades. Los entramados conceptuales, que hasta hace poco sustentaban los porqués de las realidades, de acuerdo a miradas disciplinares únicas, ya no son suficientes, se han visto desbordados ante la necesidad dar cuenta de la complejidad socioterritorial en la que vivimos, ante la que es preciso cambiar el rumbo mirando y conociendo distintas voces, perspectivas y saberes para trascender la conceptualización de los lugares, de los espacios y de los territorios en sus múltiples dimensiones y sus actores.

No hay suficiente producto con existencias

La Red Visión Compleja de los Territorios, conformada por profesores investigadores de los Cuerpos Académicos 268 en Procesos Territoriales y 65 en Psicología Social, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a la cual se integra el grupo de investigación Pedagogía Urbana y Ambiental de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia y profesores investigadores del Colegio de Antropología Social de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, hemos reunido en este libro 11 trabajos de investigación, análisis y reflexión para acercarnos a diversos contextos socioculturales a diversos actores, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores; urbanistas, indígenas, campesinos, y migrantes, quienes significan las especialidades de su vida diaria, de múltiples formas y en distintas temporalidades, construyendo o reconfigurando identidades, adscripciones de género, cosmovisión, narrativas, expresiones religiosas, procesos continuos de autorreconocimiento que dan forma a la estructura social, desde las dimensiones emotivas de los sujetos hasta las materiales-productivas y conflictivas.

Figueroa Castelán, Mariana
García Cuevas, José Rodolfo