Rehabilitación urbana sostenible. Estrategias de integración para los barrios del centro histórico de la ciudad de Pu

Este libro se inserta en el campo científico de la Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio, específicamente en la geografía humana que es una de las partes en que se divide la geografía y se especializa en el estudio de la sociedad humana, su relación con el medio físico y espacio cultural en el que se desenvuelven los seres humanos. Tiene como objetivo: constituir una propuesta metodológica de alcance multi- disciplinario, enfocada a la elaboración de un modelo Integral de Rehabilitación Urbana Sostenible en el contexto de los barrios. Se analiza la conformación cultural, histórica y urbana que contienen las ciudades de la Nueva España, donde la Ciudad de Puebla responde a un patrón de ordenamiento novohispano, tomando como guía de referencia la evolución histórica que la Ciudad de Puebla evidencia, entre otras cosas, por su organización económica y social. Se pretende que este modelo sea considerado como una guía de intervención y rehabilitación urbana que complemente los estudios de barrios históricos, cuyo éxito estará en función de promover una sostenibilidad urbana que a su vez repercuta en el aumento de la calidad de vida y de la cohesión social de esta comunidad definida por sus valores e identidad. Esta obra literaria es producto de la Tesis Doctoral titulada: "Estrategias de Integración y Rehabilitación Urbana Sostenible en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, Barrio de San José-México, presentada en la Universidad de Valladolid, España, dirigida por D. Basilio Calderón, Calderón (UVA, España) y codirigida por D. José Antonio Terán Bonilla (UNAM, México).

Ramírez Rosete, Norma Leticia
978-607-487-681-9