Puebla directo. 15 relatos de la ciudad

Puebla directo. 15 relatos de la ciudad

Esta reunión de textos responde al objetivo de pensar, sentir e imaginar el lugar donde existimos y marca también el sino esencial de la serie los urbanos: vivir la ciudad. Proponemos con esta antología una posibilidad de leer la ciudad a través de otras voces que, sin embargo, pertenecen a esa voz inmensa e inasible.

¿Cómo habitar la ciudad? ¿Noes acaso ella quien nos habita con sus calles, sus colores, sus parques y sus aromas? La ciudad merodea en nuestros pasos y nos propone una manera de mirar y una forma de encontrarnos. La disposición en damero de Puebla propicia encuentros en el sur, desazones en el poniente, aglomeraciones en el norte y la tranquilidad en el oriente. Hay ciudades destructoras, ciudades maravilla, ciudades jardín, ciudades utópicas. ¿Qué tipo de ciudad es la nuestra? ¿Cuál es el género de Puebla? ¿Se nos muestra en sus numerosas torres o en sus múltiples campanas? Esta reunión de textos responde a la invitación que hizo el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) para pensar, sentir e imaginar el lugar donde existimos y marca también el sino esencial de la serie los urbanos: vivir la ciudad. Los poblanos hallarán aquí lugares, situaciones y personajes que propician el viaje por la imaginación y los recuerdos. Proponemos con esta antología una posibilidad de leer la ciudad a través de otras voces que, sin embargo, pertenecen a esa voz inmensa e inasible. Y mientras buscamos las voces de la calle, la ciudad nos sorprende con la noticia de que nunca encontraremos la voz única, el timbre exacto de sus sonidos. Quien no se pierde no puede encontrarse. Puebla directo es una invitación a perdernos en el entramado invisible, en las rutas personales de la ciudad que todos llevamos dentro.

Caravantes, Javier
Castañeda, Judith