La filosofía a contrapelo. Estudios fenomenológicos y hermenéuticos

El libro La filosofía a contrapelo: Estudios fenomenológicos y hermenéuticos busca abrir una serie de impulsos que permitan pensar nuestro mundo desde la extrañeza ante la vorágine trivial que caracteriza nuestros días. Construida con la intención de ejemplificar formas en las que se mantiene la extrañeza ante el mundo, esta obra, editada por el Cuerpo Académico “Fenomenología, hermenéutica y ontología” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Últimas piezas!

El libro La filosofía a contrapelo: Estudios fenomenológicos y hermenéuticos busca abrir una serie de impulsos que permitan pensar nuestro mundo desde la extrañeza ante la vorágine trivial que caracteriza nuestros días. Construida con la intención de ejemplificar formas en las que se mantiene la extrañeza ante el mundo, esta obra, editada por el Cuerpo Académico Fenomenología, hermenéutica y ontología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se divide en tres capítulos con diez contribuciones que procuran tematizar el problema mencionado desde algunas regiones específicas: El primer capítulo está dedicado a la Técnica; el segundo a la Filosofía; y el tercero, en un ámbito más abierto, se titula Historia, Arte y Religión. En suma, a partir de la idea de mantener y abrir impulsos para la extrañeza ante lo que sucede, una de las ideas más sugestivas de este libro consiste en ver a la filosofía como postura crítica ante la realidad.

Gibu Shimabukuro, Ricardo
Godina Herrera, Célida