Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

  • ¡Precio rebajado!
Mundo y Mundo-de-vida
  • Mundo y Mundo-de-vida

Mundo y Mundo-de-vida

$220.00
$176.00 20% Ahorre!
IVA incluido Entrega en un plazo de entre 3 y 4 días

Este libro forma parte del trabajo colaborativo del Cuerpo Académico Consolidado “Fenomenología, hermenéutica y ontología” de la Facultad de Filosofía y Letras de la buap.

Cantidad
Últimas piezas!
 

Politica de seguridad

 

Envíos

 

Politica de devolución

Una de las nociones husserlianas que ha adquirido mayor popularidad y ha alcanzado una amplia difusión es, sin lugar a dudas, la de mundode-vida o Lebenswelt. Sin embargo, esta expresión ha sido utilizada por otros autores (Simmel, Dilthey, Hofmannsthal) antes de Husserl, aunque no en el sentido preciso que otorga la fenomenología. Sabemos también que fue empleada por Heidegger en sus lecciones de invierno de 1919 (Grundprobleme der Phänomenologie) y antes por Husserl, por lo menos desde Ideas II y en 1919 en sus lecciones del semestre de verano (Natur und Geist) y, fnalmente, como parte de los textos del legado (1916-1937), Die Lebenswelt que aparecieron en Husserliana xxxix en el 2008. Posteriormente tuvo mucha aceptación en las ciencias sociales (Schütz) y más recientemente con Habermas y Hans Blumenberg. Sin embargo, la noción de mundo-de-vida no puede sistematizarse temática o atemáticamente sin la noción de mundo. En este contexto, el presente libro pretende problematizar los conceptos de mundo y mundo-de-vida buscando destacar sus orígenes y desarrollo desde la discusión fenomenológica contemporánea, pero subrayando, enfáticamente, las posiciones de Husserl, Heidegger, Hartmann, Levinas, Sartre y Merleau-Ponty a este respecto.

Bajo esta perspectiva, el libro que ahora presentamos tiene como propósito fundamental seguir aportando conocimiento e ir aclarando, desde la fenomenología y la hermenéutica, la cuestión del mundo y el mundo-devida, persiguiendo su origen y desarrollo en la interpretación fenomenológica contemporánea, siempre con el afán de profundizar en estas cuestiones mediante la ejercitación constante del quehacer filosófico pensante, a partir de reflexiones de carácter científico-académico.

El libro cuenta con colaboraciones de estudiantes del Doctorado en Filosofía Contemporánea de la Facultad de Filosofía y Letras de la buap, de la Maestría en Filosofía y del Doctorado en Filosofía de la UNAM. Así como de especialistas en fenomenología como la Dra. María Dolores Illescas, el Dr. Alfonso Villa y el Dr. Edgar Sandoval.

9786075252728

Ficha técnica

Autor
Chávez Báez, Román Alejandro
Gibu Shimabukuro, Ricardo
Xolocotzi Yáñez, Ángel
Editorial
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
ISBN
978-607-525-272-8
Año de edición
2017
No. de páginas
223
Encuadernación
Rústica
Libros relacionados