Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

  • ¡Precio rebajado!

Esencia y sentido del silencio. Diálogos filosóficos en la frontera de las palabras

$100.00
$90.00 10% Ahorre!
IVA incluido Entrega en un plazo de entre 3 y 4 días

El Cuerpo Académico Estudios filosóficos culturales y sus aplicaciones en las áreas de lógica, género y análisis existencial de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, conjunta en este libro ensayos sobre las implicaciones y significaciones del silencio. Es una invitación al diálogo en torno a este concepto, cuya presencia parece cada vez menos frecuente en el atareado mundo en el que vivimos.

Cantidad
Últimas piezas!
 

Politica de seguridad

 

Envíos

 

Politica de devolución

¿Qué es el silencio? Pregunta, por lo demás, claramente presente en nuestra herencia Espiritual como occidentales; acaso se trata de la primera inquietud arraigada de manera profunda en la convicción de la unidad entre lo que somos y lo que son las cosas; por ello, el silencio no sólo es interrogante de Occidente. En ambas dimensiones y direcciones, la respuesta última bien podría ser el pretexto de este libro: estamos ante la idea del silencio, idea semejante a otras que De igual modo determina nuestro hacer, y de la cual olvidamos, por indisciplina o por ingenuidad, la importancia de su sentido y su esencia afortunadamente todavía por discutir en una época que se extravía el exceso de información, derruidos infinitos, de imposiciones discursivas, de palabras vacías.

Cada uno de los ensayos aquí reunidos se han elaborado con la convicción de defender la libertad y el rigor de pensamiento, sobre todo ante un hecho tan fundamental como el silencio. Situar la reflexión a la altura de la defensa de nuestras intuiciones filosóficas, algunas de ellas probadas, otras aún en suspenso, refleja un compromiso nada fácil de transmitir en nuestras clases de filosofía. En ellas procuramos los debates, el acompañamiento y el reconocimiento de aciertos y errores.

El lector, intranquilo en su propio silencio, tal vez decida entonces empezar a consultar estas páginas para hacer lo que de buena fe intentamos plasmar quienes colaboramos en la obra: reflexionar sobre los mitos, las cosmovisiones, los discursos, las imposturas, las teorías y los acontecimientos que ponen de relieve la experiencia de situarse en la frontera de las palabras.

9786074879582

Ficha técnica

Autor
García Aguilar, Ma. del Carmen
Herrera Martínez, Alberto Issac
Editorial
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
ISBN
978-607-487-958-2
Año de edición
2015
No. de páginas
138
Encuadernación
Rústica