Para leer a Sartori

Para leer a Sartori

Desde luego, estrictamente este libro no es un manual, pero sí una lectura que ayudaría a conocer la obra de este autor.

Dada la enorme popularidad que el politólogo florentino goza a nivel internacional, nos encontramos con que, muchas veces, se le lee mal, luego entonces se le malinterpreta frecuentemente e incluso se le utiliza para fundamentar aseveraciones que en realidad no tienen su origen en él (en Sartori). Si a esto le agregamos que los ámbitos en los que Sartori ha desarrollado su labor académica se han extendido hasta alcanzar áreas poco visitadas por politólogos, como, por ejemplo, la cuestión ambiental, nos daremos cuenta de que, en realidad, es menester ofrecer al público interesado, fundamentalmente profesores y alumnos universitarios, una especie de manual que nos ayude a leer a Sartori.

López Rubí Calderón, José Ramón
978-607-487-007-7