Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

  • ¡Precio rebajado!

Nuestro espacio doliente reiteraciones para pensar en el México contemporáneo

$130.00
$104.00 20% Ahorre!
IVA incluido Entrega en un plazo de entre 3 y 4 días

Desde la filosofía como eje, este libro propone trayectorias de aproximación cualitativa a la violencia contemporánea que ha escalado y se ha intensificado en formas de crueldad inéditas en el México actual. Un paisaje de terrores entre los desplazamientos, las fosas comunes, el llanto de los familiares que se duelen por sus victimados, la sonoridad del quejido no politizado por la tradición filosófica y los pendientes que tiene el pensar ante la furia diseminada en el aquí que el autor llama “nuestro espacio doliente”. Una obra que ensaya aproximaciones y reitera las objeciones críticas de anormalidad del país en el que hemos venido a ser “a-terrados”

Cantidad
Últimas piezas!
 

Politica de seguridad

 

Envíos

 

Politica de devolución

Desde la filosofía como eje, este libro propone trayectorias de aproximación cualitativa a la violencia contemporánea que ha escalado y se ha intensificado en formas de crueldad inéditas en el México actual. Un paisaje de terrores entre los desplazamientos, las fosas comunes, el llanto de los familiares que se duelen por sus victimados, la sonoridad del quejido no politizado por la tradición filosófica y los pendientes que tiene el pensar ante la furia diseminada en el aquí que el autor llama nuestro espacio doliente. Una obra que ensaya aproximaciones y reitera las objeciones críticas de anormalidad del país en el que hemos venido a ser a-terrados

El presente libro es una suerte de mapa y, como todos los mapas, intenta buscar una orientación en el desconcierto global que Arturo Aguirre identifica como un vértigo. El pensar se vuelve vertiginoso. Pero este vértigo no proviene de la altura del pensador. El vértigo del pensar no se sigue ya más de ese vértice privilegiado desde donde habría querido hablar el intelectual, desde la punta de la pirámide, desde el punto más alto de coronación de la historia. Esta sensación proviene más de una nueva poligonía del vertex, es decir, de una nueva geometría donde nada está abajo ni arriba, ni al lado simplemente. Esto es, no hay ya para el pensador contemporáneo algo que cuente como el fundamento simple, no hay nada que se deje caracterizar sin más como principio, que esté libre del tiempo, de cierta contingencia, de cierta perspectiva. La poligonía a la que nos convoca este libro para pensar el presente y en particular la violencia, quiere decir justamente que toda cuestión muestra más de un lado. Pero no solo, sino que bien se puede estar en un vértice y no estar en la cima, sino de cabeza y que a veces, como se dice en El Meridiano de Celan: dichoso aquel que camina de patas arriba porque él tiene el cielo bajo sus pies. Pero ya nada parece tan seguro.

9780000009784

Ficha técnica

Autor
Aguirre Moreno, Arturo
Editorial
Afínita Editorial México
ISBN
978-607-8013-36-4
Año de edición
2016
No. de páginas
159
Encuadernación
Rústica
Libros relacionados