Dar la palabra al juego

Dar la palabra al juego

Libro que intenta acercarse al mundo interior del niño, valiéndose de una serie de casos y reflexiones sobre los mismos, a través de los cuales la autora confirma lo que otros psicoterapeutas han venido diciendo: El potencial para salir adelante se encuentra dentro de cada cliente, el terapeuta establece una relación que facilita dicho potencial.

Dar la palabra al juego es un libro que intenta acercarse al mundo interior del niño, valiéndose de una serie de casos y reflexiones sobre los mismos, a través de los cuales la autora confirma lo que otros psicoterapeutas han venido diciendo: El potencial para salir adelante se encuentra dentro de cada cliente, el terapeuta establece una relación que facilita dicho potencial. Se trata de una hermosa labor de acompañamiento. El objetivo de la terapia de juego es proporcionar al niño del espacio, el tiempo, los materiales y el marco de relación que le permitan expresarse libremente, para lograr comprenderse y aceptarse, con la ayuda del terapeuta. Es el niño quien decide qué hacer en ese tiempo de interacción. Lo que resulta de ese espacio de decisión" proviene de lo que ocurre "dentro de él". Una vez que se siente con permiso de "ser quien es", el niño puede hacer frente a sus circunstancias, de una manera más adaptativa.

Zambrano González, María de Lourdes
978-607-525-530-9