Apropiaciones Foucaultianas

Este libro profundiza sobre algunas de las principales corrientes filosóficas que sirvieron de base a Michel Foucault para el desarrollo de su propia propuesta filosófica.

Últimas piezas!

En el presente libro el autor realiza un trabajo erudito al introducir al lector a los problemas más significativos y complejos de la obra del filósofo francés logrando un esclarecimiento y sugiriendo la apropiación filosófica de las ideas de uno de los filósofos más importantes del siglo XX. La discusión inicial del presente libro gira en torno a este problema, mientras en que en el apartado " Foucault y el tratamiento moral de la locura ", el autor realiza un análisis de la monumental obra Historia de la locura en la época clásica y pone de manifiesto que el principal propósito de Foucault en esta obra no es tanto descalificar la visión científica de la locura sino de resituarla históricamente y, a partir de ahí, determinar nuestra identidad moderna. El autor introduce de este modo una perspectiva ética en el estudio de esta obra, que partiendo de la di visión cartesiana entre razón y locura sugiere una elección ética que desemboca, finalmente, en el control sanitario y social de la locura.

Lugo Vázquez, Mauricio
978-607-525-224-7