Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

  • ¡Precio rebajado!
La letra M. Ensayos sobre Augusto Monterroso
  • La letra M. Ensayos sobre Augusto Monterroso

La letra M. Ensayos sobre Augusto Monterroso

$200.00
$160.00 20% Ahorre!
IVA incluido Entrega en un plazo de entre 3 y 4 días

El autor se amoldó al concepto de Walter Benjamin de «productor»: aquel que despliega las piezas del rompecabezas para que el público o lector las una. Si entendemos la importancia de este cambio de paradigma en la historia literaria, entonces debemos coincidir en la importancia de un libro que analice a uno de los autores que más contribuyeron a la apropiación del mismo en lengua española; hablamos de Augusto Monterroso.

Cantidad
Últimas piezas!
 

Politica de seguridad

 

Envíos

 

Politica de devolución

Ha pasado medio siglo de la implosión de las figuras del autor y la obra; una implosión que los reaccionarios profetizaban como el fin de la literatura. Al final cambió la jerga teórica, cambiaron algunas prácticas de escritura y lectura, se quedó atrás la foto del autor mirada misteriosa al vacío, gato o libro en mano, biblioteca de fondo, el formato bíblico del texto y la interpretación que buscaba arquetipos y cifras cabalísticas. Obtuvimos, en cambio, más textos «más» porque siempre los hubo con una relación declarada, y a veces una variación mínima, con otros textos; más poéticas y narraciones metaficcionales; más textos que se seguían escribiendo en las cubiertas, los índices, en las solapas del libro. El autor se amoldó al concepto de Walter Benjamin de «productor»: aquel que despliega las piezas del rompecabezas para que el público o lector las una. Si entendemos la importancia de este cambio de paradigma en la historia literaria, entonces debemos coincidir en la importancia de un libro que analice a uno de los autores que más contribuyeron a la apropiación del mismo en lengua española; hablamos de Augusto Monterroso.

9786078013388

Ficha técnica

Autor
Lambarry, Alejandro
Palma Castro, Alejandro
Ramírez Olivares, Alicia
Ríos Baeza, Felipe Adrián
Editorial
Afínita Editorial México
ISBN
978-607-8013-38-8
No. de páginas
367
Encuadernación
Rústica
Libros relacionados