Concesión de los servicios públicos municipales

Concesión de los servicios públicos municipales

Este estudio sobre las Concesiones de los servicios públicos municipales aporta datos verídicos, factibles, reales y actuales a partir de una meticulosa investigación documental sobre la clasificación de algunos aspectos jurídicos e históricos para el estado de Puebla. El texto analiza la teoría de los servicios públicos, sus bases jurídicas, pero sobretodo presenta un esquema de evaluación integral con el fin de aportar a los servidores públicos elementos para mejorar la administración, la operación y las finanzas de los servicios públicos municipales en Puebla. La autora plasma la relevancia que tienen la concesiones de servicios públicos a partir del análisis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal de los 31 estado que componen el territorio mexicano, y presenta un análisis comparativo con el objeto de que el lector pueda situar el tema en el ámbito local y nacional reconociendo y definiendo sus fortalezas y debilidades para lo cual presenta dos caos de estudio: Agua y limpia, atendiendo a los criterios de análisis previamente definidos para las gestiones municipales 2008-2011 en Puebla. La lectura de este material se recomienda para servidores públicos, estudiosos del tema y la sociedad en general que desee conocer desde un punto de vista crítico, el funcionamiento de las concesiones de los servicios públicos municipales.

Rivera Hernández, Claudia
978-607-487-289-7