Mercedes reales y posesiones. Cacicazgo de Tecomaxtlahuaca  1598 - 1744

Mercedes reales y posesiones. Cacicazgo de Tecomaxtlahuaca 1598 - 1744

IVA incluido

Este libro está formado por cinco de los más antiguos e importantes títulos de tierras del municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, estado de Oaxaca. Se incluye el facsímil y la paleografía, precedidos por un pormenorizado estudio introductorio elaborado por Josué Mario Villavicencio Rojas, maestro en historia e investigador del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de nuestra Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

No hay suficiente producto con existencias

Mercedes reales y posiciones... narra cuatrocientos años de historia en que se otorgaron tierras por medio de una merced real; se observan las vivencias y vilezas de los caciques y principales que hicieron mal uso de sus puestos para apropiarse de ellas; la codicia y perversidad de personas con intereses particulares se conjugaron, para jugar con los destinos de un pueblo que merecía mejor suerte.

Villavicencio Rojas, Josué Mario
968-863-3992