Voces en rebelión. Puebla 1964

Las convulsiones de los años sesenta en el siglo XX parecen ser una constante, la ebullición social que pudiera haber alcanzado algún tipo de clímax durante la década anterior, no llegó a representarse luego de la efervescencia sindical de los maestros, ferrocarrileros o telegrafistas entre otros, ya que sus demandas y grado de indignación no lograron permear dentro de la simpatía popular.

Los informes de la extinta Dirección Federal de Seguridad registran movimientos, declaraciones, fechas, guiños, consignas, mensajes, nombres, perfiles, convocatorias, poco escapa a su inspección: olores, pensamientos, gustos, anhelos, ideas, no hay suspiro que no pretendan atrapar. Por su parte, los volantes del calendario de 1964 convertidos en la expresión de la rebeldía, desean ofrecer la versión, la interpretación, las pasiones que han pretendido ser arrebatadas a través de la represión.

Glockner, Fritz
978-607-525-760-0