¿Quién es el adolescente? Tareas básicas de desarrollo humano en la etapa

¿Quién es el adolescente? Tareas básicas de desarrollo humano en la etapa

USD31.44

El presente libro pretende dar una respuesta a la falta de información y conocimientos del significado social de la adolescencia. Su objetivo es transmitir a los padres de familia, médicos, profesores, orientadores y personal relacionado con los adolescentes, la información necesaria de cómo entender la problemática que se presenta en los jóvenes, cómo prevenirla, cómo comprenderlo, dirigirlo, y como brindarles una correcta atención, y asistencia oportuna dentro de las posibilidades del conocimiento que se tiene de las relaciones humanas.

Ser adolescente es una etapa fundamental en la vida, cuyo propósito es iniciarse y llegar al final de ésta habiendo logrado un aceptable grado de madurez biopsicosocial. Durante los años adolescentes, como producto de un gran esfuerzo voluntario, cotidiano y responsable los lleva a madurar intelectual, emocional, sexual y socialmente. El presente libro pretende dar una respuesta a la falta de información y conocimientos del significado social de la adolescencia, de un juicio más asertivo sobre lo que es ser adolescente. El objetivo de ¿Quién es el adolescente? es transmitir a los padres de familia, médicos, profesores, orientadores y personal relacionado con los adolescentes, que transitan por nuestras calles y nuestras escuelas la información necesaria de cómo entender la problemática que se presenta en los jóvenes, cómo prevenirla, cómo comprenderlo, dirigirlo, y como brindarles una correcta atención y asistencia oportuna dentro de las posibilidades del conocimiento que se tiene de las relaciones humanas. ¿Quién es el adolescente? ha concentrado trabajos con diferentes opiniones sobre el mundo del desarrollo humano del adolescente. El desarrollo debe entenderse como la capacidad de ampliar y fortalecer las funciones biopsicosociales que ya poseemos y a la vez incorporar y adquirir otras que nos demanda el proceso de la existencia propia de la etapa en que vivimos. Esta necesidad de adecuarnos a los diferentes momentos existenciales nos obliga a tomar conciencia de lo que debemos trabajar para adquirir el conocimiento del saber ser, el saber hacer, el saber estar y el saber vivirse como persona ante sí mismo, ante los otros y en el ambiente social que a cada quien le toca vivir. Para entender y comprender al adolescente en su presente, hay qu estar seguros de tener información adecuada, verdadera y significativa de quién ha sido como niño o niña, cómo ha vivido, disfrutad o padecido su infancia y, también, conocer de su relación afectiva y humana en su familia nuclear y extensa, y del mismo modo, de su experiencia escolar y la relación con sus cuates en el barrio. En las próximas páginas, los lectores encontrarán una serie de artículos bien fundamentados donde pueden obtener información pertinente y de calidad para establecer criterios de cómo ayudar al desarrollo de las áreas antes mencionadas.

Dulanto Gutiérrez, Enrique
978-607-525-428-9