• ¡Precio rebajado!
Espectros al acecho. Leyendas de terror desde la normal IJTB

Espectros al acecho. Leyendas de terror desde la normal IJTB

$90.00 10% Ahorre!

El título responde a que cada historia tiene como antagonista a uno de los personajes de la tradición mexicana, son mágicos y etéreos al mismo tiempo que terroríficos y temibles: brujas, fantasmas, duendes, lloronas, diablos y almas en pena.

Considerando que muchos de los estudiantes normalistas de la Licenciatura en la Enseñanza y el Aprendizaje del Español del “Instituto Jaime Torres Bodet” provienen de comunidades lejanas —algunas rurales o semirrurales— se les encomendó la misión de atender la tradición oral y recuperar las leyendas de su región.

Fueron a buscar aquello que asusta a la gente, lo que se cuenta entre cuchicheos para no causar miedo a quienes escuchan. Recopilaron y recuperaron esas leyendas y en Espectros al acecho están los resultados.

Esta fauna fantástica forma parte de un catálogo mexicano de criaturas aterradoras que se presentan en su hábitat natural: cerros místicos, casas embrujadas, bosques tenebrosos, panteones, cañadas, chozas y pueblos donde la gente prefieren quedarse encerrada en casa al caer la noche.

Castillo Reyes, Evelyn
Cuatlayo Pérez, Álvaro