Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

  • ¡Precio rebajado!
Fundamento y abismo. Aproximaciones a Heidegger tardío
  • Fundamento y abismo. Aproximaciones a Heidegger tardío

Fundamento y abismo. Aproximaciones a Heidegger tardío

$220.00
$176.00 20% Ahorre!
IVA incluido Entrega en un plazo de entre 3 y 4 días

Hacer una introducción a la obra tardía de Martin Heidegger es la aportación principal de la obra Fundamento y abismo. Aproximaciones al Heidegger tardío, escrito por Ángel Xolocotzi Yáñez, profesor investigador de la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Cantidad
Últimas piezas!
 

Politica de seguridad

 

Envíos

 

Politica de devolución

La presente publicación busca contribuir a la comprensión de aspectos contemporáneos que intervienen en nuestra vida cotidiana. Pareciera que los extraños términos aquí empleados se alejan de la "realidad" para refugiarse en un ámbito esotérico del pensar. La filosofía, si busca mantenerse como tal, no puede sustituir su rigor trivializando los fenómenos. El trabajo que aquí expongo busca, de la mano de Martin Heidegger, pensar ámbitos que de una u otra forma determinan nuestra cotidianidad: la técnica, la afectividad, la verdad, el lenguaje. Sin embargo, lo característico del presente trabajo es que los diversos capítulos se congregan en torno al modo de pensar que Heidegger desplegó en la segunda parte de su obra, caracterizada frecuentemente como "pensar histórico del ser" o "pensar ontohistórico". En ello se trata de advertir nuestro estar en el mundo desde la dimensión histórica que nos lleva a aprehender los fenómenos de determinada manera, concretamente de modo técnico-planetario, el cual cada vez más pretende hacer ver el trabajo filosófico como algo superfluo.

La filosofía occidental ha apostado por el camino del fundamento. Se ha pensado como aquel saber que fundamenta y determina la esencia de las cosas. Sin embargo, en esta visión presupuesta de la tradición filosófica ha irrumpido un pensar que condujo al cuestionamiento de tal pretensión fundamentadora. Aquello que había sostenido al pensar occidental ahora se veía debilitado en sus cimientos. Tal proeza la inició Nietzsche en el siglo XIX y fue delineada y profundizada por la obra de Martin Heidegger en el siglo XX. La presente obra aborda la posibilidad enfatizada en la obra tardía de Heidegger de hacer filosofía, ya no desde el fundamento, sino desde su ausencia, desde el abismo. Así, Heidegger ofrece posibilidades que no decantan irremisiblemente en un nihilismo salvaje, sino que resignifican la idea misma del filosofar, más allá de un apego a la fundamentación.

9786074014464

Ficha técnica

Autor
Xolocotzi Yáñez, Ángel
Editorial
Grupo Editorial Miguel Ángel Porrúa
ISBN
978-607-401-446-4
Año de edición
2011
No. de páginas
203
Encuadernación
Rústica
Libros relacionados