Enfermedad, epidemias, higiene y control social.
  • Enfermedad, epidemias, higiene y control social.

Enfermedad, epidemias, higiene y control social. Nuevas miradas desde América Latina y México

USD18.67

Este libro ofrece una visión de las condiciones higiénicas y las campañas para mejorar las del México rural y urbano durante el siglo XIX-XX

La historia sociocultural de la salud-enfermedad ha tenido un crecimiento importante en los últimos años. Cada día es mayor el número de académicos que, desde diversas disciplinas, abordan su estudio con una amplia perspectiva que considera los aspectos geográficos, económicos, climatológicos y culturales y no olvida las condiciones sociales que son causa y efecto de enfermedades y epidemias. Desde diferentes espacios geográficos de México y América Latina y a partir de fuentes de primera mano, este libro nos introduce en la enfermedad, la higiene y el control social. Desfilan ante nosotros padecimientos como el tifo, el tracoma y el cáncer, además de las epidemias como la gripe y la influenza. También ofrece una visión de las condiciones higiénicas y las campañas para mejorar las del México rural y urbano. Mi libro finaliza con un sugerente apartado sobre la enfermedad y la muerte y las diferentes acciones médicas y legales para valorar a ambas, controlarlas y combatirlas.

Cuenya, Miguel Ángel
Estrada Urroz, Rosalina