Historia de la medicina en Puebla durante la intervención francesa

Historia de la medicina en Puebla durante la intervención francesa

Este libro aborda la historia medicina en Puebla durante la Intervención Francesa. Los autores toman referencias de diferentes orígenes y tendencias

Cuánta verdad o cuánta mentira puede encerrarse en los libros que hablan sobre hechos históricos. Hasta dónde, la buena fe de la gente en este caso de los lectores- da el valor verdadero a los escritos, y entonces éstos toman forma y vida. Los hechos paradigmáticos marcan la vida de los pueblos, nuestro caso, la Batalla del 5 de Mayo de 1862, y la actividad médica en ese contexto histórico toma particular relevancia en este año en que se conmemora el 150 Aniversario de esta epopeya. Para abordar el tema central, motivo de la presenta obra, los autores toman referencias de diferentes orígenes y tendencias, que aunque ofrecen cierto antagonismo en la descripción e interpretación del entorno, enriquecen por sí mismas, el ambiente en el que se va ubicando al lector, el periodo de la intervención francesa y, en particular, el modo de aprender y ejercer la medicina en la ciudad de los Ángeles.

Cortés Riveroll, José Gaspar Rodolfo
Palacios García, Indira Dulce María