Puebla en el centenario de la revolución

Puebla en el centenario de la revolución

Dos hechos de la mayor relevancia histórica que vivió Puebla hace un siglo: La visita de Madero en mayo de 1910 y el inicio de la revolución maderista con el enfrentamiento desigual entre la heroica familia Serdán. De estos y otros sucesos relevantes se ocupa el libro que tiene en las manos.

Dos hechos de la mayor relevancia histórica vivió Puebla hace un siglo: La visita de Madero, los días 14, 15, 16 y 17 de mayo de 1910 y el inicio de la revolución maderista con el enfrentamiento desigual entre la heroica familia Serdán, con las fuerzas represivas de Miguel Cabrera, jefe policíaco del sanguinario y corrupto gobernador porfirista de Puebla, Mucio P. Martínez, la mañana del 18 de noviembre de ese año, anticipándose al levantamiento revolucionario en parte del país del 20 de noviembre. Madero era el candidato de la clase alta descontenta con la prolongada y férrea dictadura de más de 30 años de Porfirio Díaz, quien había marginado de los grandes negocios y las grandes fortunas a la burguesía nacional, en beneficio del capital extranjero y de su gente, jefes políticos, gobernadores y gabinete, quien sin embargo, representaba el urgente cambio de gobernantes en el país, preferido y auspiciado por los Estado Unidos, para cerrarle el paso al magonismo radical y peligroso a sus intereses. De estos y otros sucesos relevantes se ocupa el libro que tiene en las manos.

Molina Osterroth, Martha Ruth
978-607-487-499-0