La desnudez de la existencia y el sentido que la abriga

La desnudez de la existencia y el sentido que la abriga

La desnudez de la existencia y el sentido que la abriga de Ricardo Peter es un libro que enmarca de manera clara la contribución de una escuela psicoterapéutica, la logoterapia fundada por Viktor Frankl, dentro de un contexto histórico y filosófico. Una vez clarificada la aportación de la logoterapia contribuye a la ampliación de dicho paradigma la Terapia de la Imperfección.

La desnudez de la existencia y el sentido que la abriga de Ricardo Peter es un libro que enmarca de manera clara la contribución de una escuela psicoterapéutica, la logoterapia fundada por Viktor Frankl, dentro de un contexto histórico y filosófico. Una vez clarificada la aportación de la logoterapia, contribuye a la ampliación de dicho paradigma, a través de una propuesta terapéutica que va más allá del sentido de la vida, y que se ancla en el sentido de ser. Dicha propuesta es la de la llamada Terapia de la Imperfección, también acuñado por Ricardo Peter, autor de esta obra. Para las personas que nos dedicamos al campo de la psicoterapia, dentro de la escuela humanista existencial, resulta de gran utilidad contar con un texto que nos ayude a profundizar en nuestro quehacer profesional, ubicando el sentido de nuestras acciones en el consultorio, y en nuestra propia vida. Éste es un libro que reivindica el ser más allá de sus circunstancias y más allá de cualquier sentido que artificialmente busquemos darle.

Peter, Ricardo
978-607-487-505-8