Usos e historias del agua en México. Riego, ciudad y legislación

USD9.83
IVA incluido

No hay suficiente producto con existencias

Usos e historias del agua en México: riego, ciudad y legislación reúne ocho trabajos que reconstruyen y analizan los usos y conflictos por el agua en los actuales estados de Coahuila, Hidalgo, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Puebla y Zacatecas. A partir de ellos este libro discute los procesos de la historia del agua en Nueva España-México para comprender mejor la importancia de los recursos hidráulicos en los procesos de reordenamiento político y social en nuestro país. Uno de los aportes más significativos de este esfuerzo colectivo es mostrar que la Investigación en torno a la temática puede aún descubrir en archivos estatales, municipales, notariales y locales muchas fuentes para seguir indagando en esta fascinante historia. Esperamos que este volumen contribuya a ampliar los debates científicos e historiográficos en torno al vital líquido y al uso de los recursos naturales, una linea de investigación que actualmente se desarrolla ampliamente en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades "Alfonso Vélez Pliego" de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Jiménez Marce, Rogelio
Rosas Salas, Sergio