Biblioteca Central Universitaria Patrimonio de Puebla

Esta obra arquitectónica constituye un paso fundamental en el proceso de mejora continua y consolidación de la Benemérita Universidad Autónoma De Puebla, que hoy permite contar con una red general de bibliotecas consolidada y a la altura de las mejores del país, para demostrar que da pasos firmes en su vínculo con la sociedad. Todo ello nos permite afirmar que la Biblioteca Central Universitaria es patrimonio de la BUAP al servicio de su comunidad universitaria y de la sociedad poblana.

Con la Biblioteca Central Universitaria, La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cumple con su función sustancial; formar a sus alumnos en nuevos contextos de aprendizaje, propiciando con ello que este nuevo espacio sea un centro de comunidad y construcción de personas.

Este libro es un aporte para el conocimiento de un espacio que ya forma parte del patrimonio cultural de la BUAP y de Puebla, capaz de elevar el nivel cultural de la sociedad; un espacio que forma parte de la cultura arquitectónica que ha llegado a caracterizar a la BUAP, un edificio más que se suma a la amplia infraestructura educativa que le ha permitido dar un nuevo rostro de contemporaneidad a esta universidad con gran historia.

En este libro se describen la obra arquitectónica y sus espacios, además de su proceso de diseño, su concepción arquitectónica, sus estrategias conceptuales y proyectuales, para mostrar su desarrollo desde su prefiguración, su proyecto arquitectónico y su proceso constructivo hasta su uso como obra terminada.

Este edificio representa una gran biblioteca para una gran universidad, un patrimonio para la BUAP y para los poblanos, y un lugar hecho no sólo para la adquisición del conocimiento, sino también para elevar los sentidos.

Sandoval Delgado, Manuel
978-607-525-752-5