Nómina de pudientes del Altiplano. Directorio industrial de Puebla, 1940-1970
  • Nómina de pudientes del Altiplano. Directorio industrial de Puebla, 1940-1970

Nómina de pudientes del Altiplano. Directorio industrial de Puebla, 1940-1970 (Incluye Cd)

USD8.74

Últimas piezas!

Nómina de pudientes del Altiplano, como Josué Mario Villavicencio Rojas ha denominado a este Directorio Industrial de Puebla para el período 1940-1970, constituye un ejemplo relevante relativo a la ardua y prolongada labor de la investigación que es necesario realizar antes de la elaboración y presentación de los resultados de la misma, en este caso particular correspondiente al ámbito de la historia. La información contenida en esta publicación facilita una lectura social, política y cultural, relativa a la identificación de las élites o como los denomina el autor la nómina pudientes que desarrollan en este ámbito geográfico sus actividades, sus configuraciones empresariales e intereses, sus vínculos familiares y relaciones políticas. Mediante la publicación digital del Directorio industrial de Puebla, 1940-1970, el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades busca simultáneamente una mayor comprensión de la naturaleza de los trabajos que desarrollan nuestros investigadores y promover una mayor accesibilidad a fuentes de información que resultan fundamentales para el conocimiento de nuestra historia regional.

Villavicencio Rojas, Josué Mario
978-607-487-982-7