Halcones y palomas. Avances y reacciones en la reforma universitaria. UAP, 1971-1973 es un libro indispensable para conocer y comprender cómo y porqué la Universidad transitó un periodo lleno de obstáculos, incluidos los violentos, para construir las bases académicas, sociales y científicas hasta alcanzar las bases modernas que hoy la caracterizan.

Últimas piezas!

Este libro aborda un periodo decisivo en la historia de la Universidad Autónoma de Puebla: la segunda Reforma Universitaria (1971-1973). Mediante una consulta documental exhaustiva que incluye la prensa de la época e informes policiacos recién desclasificados, así como testimonios, reconstruye minuciosamente el ambiente en el que se suscitaron violentos choques entre grupos estudiantiles y sociales de ideología e intereses opuestos.

Tirado Villegas, Gloria A.
978-607-525-888-1