Ética y poder en la configuración territorial. Lugares en Puebla, México

USD7.37

El texto que se presenta, esperando que merezca la discusión y crítica, se ha integrado con el objetivo de trazar algunas líneas de reflexión respecto a problemas de gran envergadura como son: la ética, el poder, la epistemología y la interdisciplinariedad, que están rescatando su sitio como categorías esenciales en la comprensión de los problemas del territorio, de las ciudades, de las regiones, esto es, del hábitat. Las líneas de reflexión se trazan entrelazando el análisis de casos concretos.

Últimas piezas!

Además, otro eje aglutinador de los trabajos, marcados por su diversidad, que otorga pertenencia a su integración en el texto es la globalización y sus múltiples consecuencias en la dinámica de la sociedad y el territorio de nuestro país. Los lazos de amarre que la dinámica global del sistema socioeconómico vigente ejerce sobre la dinámica local, los lugares narrados en este texto, desatan efectos desestructuradores diversos. Las acciones de los sujetos, su historia e identidades colectivas son la contraparte que se resiste y genera posibilidades de respuesta. Globalización, neoliberalismo, ética, poder, epistemología, identidades colectivas, son conceptos que atraviesan el análisis de los lugares varios que conforman los objetos de estudio.

Cabrera Becerra, Virginia
López Vargas, Lilia Varinia