Constelación de historias

Constelación de historias

La Fundación Elena Poniatowska Amor A.C. nace para orga­nizar, difundir y preservar el archivo histórico de la escritora. Este archivo forma parte importante de la memoria histórica de México: más de 50 años de testimonios escritos, novelas y trabajos audiovisuales que le pertenecen al pueblo mexicano, y a quien se desea hacer llegar todo este patrimonio. Sin embargo, no es esta la única intención de la Fundación: que­remos ampliar nuestro campo de trabajo inspirados en la trayectoria de Elena. En este sentido, buscamos apoyar a los grupos sociales que la escritora ha retratado en su obra y que ha apoyado a lo largo de su vida. En el afán por difundir la cultura, en especial la literatura y la lectura, buscamos vincu­larnos con organizaciones, instituciones y grupos sociales vulnerables con quienes compartimos objetivos y así acom­pañarnos en el fortalecimiento de nuestros proyectos.

La Fundación VENTOSA-ARRUFAT S.C. se constituye para dar cumplimiento a las disposiciones testamentarias del matrimonio de origen catalán de los señores Gabriel Ventosa Ruera y Dolores Arrufat Figueres, quienes dejaron parte de sus bienes para la promoción de la cultura a través de distin­tas actividades, entre ellas, la celebración de un concurso anual de cuentos y novelas, al considerar que era una de las formas en que se enseñaba a expresarse, transmitir hechos propios o de su imaginación.

Astorga Podesta, Luis Eduardo
Castro Romero, María Margarita