Política, iglesia y modernidad en Puebla. Las ideas y proyectos reformistas del Obispo Francisco Fabián y Fuero, 1765-1773

USD10.81

Últimas piezas!

Política, iglesia y modernidad en Puebla expone la vida de Francisco Fabián y Fuero, un personaje notable e influyente que se torna indispensable para comprender la historia política, social y eclesiástica de la Puebla ilustrada como un periodo caracterizado por su culto a la razón y su profunda fe en el dominio de la naturaleza. El autor señala con prosa clara y al mismo tiempo elegante la trama y la trayectoria intelectual de Fabián y Fuero. Nos brinda los elementos fundamentales de su política pastoral durante su estancia en Puebla y de su relación con el proyecto católico ilustrado de la modernidad; muestra, además, los elementos políticos, ideológicos y discursivos de sus reformas implementadas y su implicación en el ámbito regional. Sustentado en una amplia documentación histórica y fiel a una aguda sensibilidad histórica el libro de Jesús Márquez Carrillo es, desde ahora, un trabajo innovador e indispensable para la historia.

Márquez Carrillo, Jesús
978-607-525-228-5