Metabolismo social y desarrollo humano

Metabolismo social y desarrollo humano

El libro de Pedro Hernández Ornelas, resultado de muchos años de estudio y suma inquietud ante el cataclismo ecológico que ya empezamos a vivir, sale a la luz en un momento en el que en las ciencias sociales el tema del ambiente, la naturaleza, su cuidado y sus derechos se han vuelto especialmente relevantes.

Últimas piezas!

Pedro Hernández recupera la idea del metabolismo social incluida por Marx y desarrollada desde entonces por autores diversos De inspiración marxista. El metabolismo social es el complejo de relaciones entre naturaleza y sociedad que el capitalismo asentado en el valor de cambio tiende a romper continuamente con resultados como los que ahora vivimos. Al igual que los eco marxistas, desde sus propios paradigmas Pedro Hernández se preocupa por el futuro de la humanidad ante la inminencia de su destrucción. La humanidad está siendo destruida por el capitalismo a través de la destrucción de los suelos, de los bosques, del envenenamiento o contaminación de las aguas, extinción de especies animales, la sobrepoblación que cambiará a todos los ecosistemas del mundo.

El libro de Pedro Hernández Ornelas , resultado de muchos años de estudio y suma inquietud ante el cataclismo ecológico que ya empezamos a vivir, sale a la luz en un momento en el que en las ciencias sociales el tema del ambiente, la naturaleza, su cuidado y sus derechos se han vuelto especialmente relevantes.

Hernández Ornelas, Pedro Félix
978-607-525-689-4