Temple de ánimo y filosofía. Consideraciones Heideggerianas sobre la afectividad

Últimas piezas!

En el escenario de la filosofía contemporánea a pocos como a Heidegger se le puede atribuir el haber redefinido la milenaria pregunta por el ser arraigándola en la esfera de la afectividad. El ser se hace manifiesto como un peso o como una carga accesible no a través del ejercicio de la razón teórica, sino a través de la vida afectiva. El presente libro se enmarca dentro de este intento de pensar filosóficamente la afectividad. Todas las colaboraciones se remiten de alguna u otra manera a Heidegger, primeramente, para analizar aspectos específicos de la afectividad en su propia obra; en segundo lugar, para introducirlo en un diálogo con otros filósofos; y finalmente, para poner en juego los temples de ánimo en la comprensión de distintos fenómenos de la vida social en nuestros días. Este esfuerzo editorial surge como una iniciativa del Cuerpo Académico Fenomenología, hermenéutica y ontología que desde hace ya algunos años viene impulsando investigaciones en torno a distintas temáticas relevantes en el debate filosófico actual.

Gibu Shimabukuro, Ricardo
Xolocotzi Yáñez, Ángel