Diálogos: reforma educativa 2012 - 2013

Diálogos: reforma educativa 2012 - 2013

Serie de ensayos, organizado como un diálogo entre los autores sobre un tema en general, la reforma educativa. Siendo un análisis de la situación actual de nuestro sistema educativo y cuenta con trabajos de tipo histórico cronológico, temático y de abordaje crítico.

Últimas piezas!

El Primer Coloquio Nacional Diálogos: la Reforma educativa, surge frente a la necesidad expresa de la comunidad de estudiantes y profesores de la Licenciatura en Procesos Educativos, de conocer y reflexionar acerca de los cambios e implicaciones derivados de la Reforma educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto. Por esta razón, fueron convocados investigadores expertos quienes impartieron las seis conferencias magistrales, así como estudiantes y profesores de diversas instituciones públicas y privadas.

Este libro, recoge los seis textos de los ponentes magistrales. Cada uno aporta en estas líneas una mirada distinta y personal acerca del tema que nos ocupa: la reforma educativa. Esperamos que el contenido de este libro contribuya a la discusión sobre nuestro sistema educativo nacional y, sobre todo, aporte un grano de arena en el proceso de la transformación educativa del país.

Pinto Araújo, Laura
Villaseñor Palma, Karla