Prácticas discursivas y creación de subjetividades: Estudios foucaultianos

USD9.83

Se trata de un conjunto de investigaciones en curso, cuyo fin es explorar temas concretos, algunos muy específicos, en un ejercicio multidisciplinario con temas que han alimentado el trabajo colectivo con los estudiantes. Seguimos en nuestra exposición una serie de observaciones que atañen a nuestra relación con los planteamientos foucaultianos más cercanos a nuestras preocupaciones académicas y políticas. La temática foucaultiana que advertimos en estos textos de forma explícita o implícita le da coherencia a este conjunto de trabajos para constituir un libro con tema y estructura propios.

Últimas piezas!

Uno de los objetivos principales s lo largo del trabajo que hemos emprendido desde el año 2013 en el marco del Seminario Michel Foucault, ha sido incentivar a los estudiantes a ir directamente a la obra de Foucault con la intención que aprovechen en sus investigaciones particulares esa caja de herramientas que el filósofo de Poitiers nos ha legado y así puedan, a partir de una idea de primera mano sobre lo que verdaderamente dijo Foucault, darle solidez teórica y metodológica a sus trabajos de tesis. En este libro queremos ofrecer al lector interesado un conjunto de textos resultado del trabajo conjunto con estudiantes de maestría y doctorado de las áreas de conocimiento vinculadas a la Filosofía y las Ciencias del Lenguaje.

Despagne Broxner, Colette
Gómez Izquierdo, Jorge